'Casualidad' parte como favorito del Premio La Concha
MABEL GALAZ, ENVIADA ESPECIAL, La doble jornada que se va a disputar este fin de semana en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, permitirá ver en acción a muchos de los caballos que participarán en las pruebas de la Semana Grande donostiarra, entre las que se encuentra la Copa de Oro de San Sebastián, el premio más importante de la temporada de verano.
Sí el domingo pasado era Teresa la yegua que acaparó la atención de todos los aficionados, en esta ocasión otro ejemplar de la cuadra Rosales, Casualidad, es el caballo a tener en cuenta en el Premio La Concha, que se disputa hoy, sábado. Si este caballo corre bien en esta prueba preparatoria para la Copa de Oro de San Sebastián, Casualidad será el representante de la cuadra Rosales en la Copa de Oro, de tal manera que la invicta Teresa participaría en la prueba de las yeguas para reservarse ante el inicio de su campaña europea.Claudio Carudel está convencido de que Casualidad no defraudará a pesar de que la complicada pista de San Sebastián no le va nada bien. La calidad de Casualidad, el ganador del Gran Premio de Madrid, debe ser decisiva. De ahí, que se dé ya por sentado su condición de favorito en la Copa de Oro, junto a su compañero de cuadra de tres años Temblor.
"Villa Blanca"
Villa Blanca es, con Teresa, una de las mejores yeguas del hipódromo español, como lo ha demostrado en la temporada de primavera, que tuvo como broche final el Gran Premio de Madrid, en el que ocupó la tercera plaza. Villa Blanca participará mañana, domingo, en el Premio Jefatura de Cría Caballar, la prueba más importante del programa.
Esta yegua, por decisión de su preparador, Román Martín, se prepara para participar en la Copa de Oro, al igual que muchos de los caballos que intervendrán en esta carrera, calificada entre las del grupo III.
Otra yegua, Irenissima, también a tener en cuenta en las pruebas de la Semana Grande, participará en la reunión de hoy, sábado, en el Premio Naranco, en el que, al igual que Villa Blanca, se preparará para participar en la Semana Grande.
La reunión de hoy comenzará a disputarse a las cinco de la tarde. Sobre ella no habrá quiniela hípica, pero sí quíntuple, que se jugará con las cinco últimas carreras del programa.
Las carreras empezarán mañana a las cuatro y media de la tarde y sí se podrá apostar a la quiniela hípica, que cuenta con un fondo de 25 millones de pesetas para los acertantes de seis resultados.
La quiniela hípica, por otro lado, durante el primer semestre de este año recaudó 446.140.280 pesetas menos que en el mismo periodo de tiempo de 1986, según los datos dados a conocer por la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar.
La cifra recaudada por la quiniela hípica, en el primer semestre de 1986 fue de 1.577.773.060 pesetas, mientras que en ese mismo espacio de tiempo de este año, los ingresos totales se redujeron a 1.131.632.780 pesetas.
La provincia que más dinero jugó en la quiniela hípica durante el primer semestre de este año fue Madrid, con 559.092.000 pesetas. Le siguieron Barcelona, con 70.991.900 pesetas; Guipúzcoa, con 43.816.480 pesetas; y Valencia, con 41.339.900 pesetas. La provincia que menos jugó fue Huesca, con 840.840 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.