Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aprobado el expediente de regulación de empleo en Marconi

La Dirección General de Trabajo aprobó ayer el expediente de regulación de empleo que suspende el contrato de 794 trabajadores de Marconi Española hasta el 31 de diciembre próximo. La plantilla total de la empresa es de 1.270 trabajadores.

La regulación de empleo era uno de los primeros objetivos de la compleja solución diseñada pqra salvar Marconi, tras ser vendida por su anterior propietario Alcatel. El proyecto es reducir la plantilla de Marconi Española a unos 400 trabajadores, de dicados a las fabricación de pro ductos electrónicos de defensa, cuyos mercado fijos principales serían los ministerios de Defensa e Interior.

El plan de viabilidad está condicionado a la cuantía de los mercados cautivos que proporcione la Administración a Marconi, que disputa esta parcela a la empresa pública Inisel.

La actual gestión provisional, encabezada por Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, busca un socio extranjero que aporte tecnología y participe hasta un 49% en el capital de la compañía. Asimismo se están gestionando contratos con diversos países extranjeros, con los que existen contactos muy avanzados, y se espera la próxima adjudicación de material para el Ejército del Aire por valor de 500 millones de pesetas.

Otros 450 trabajadores de la empresa pasarán a una sociedad que constiturán conjuntamente la multinacional APT y Amper. El resto será absorbido madiante los mecanismos de bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de julio de 1987