_
_
_
_

El controlador aéreo de Fuerteventura creía que ese día no estaba de servicio

Pedro García Vivangos, controlador aéreo que el sábado por la mañana no se encontraba en su puesto de trabajo en el aeropuerto de Fuerteventura, para dar las instrucciones pertinentes a un vuelo de Iberia procedente de Las Palmas, será objeto de un expediente disciplinario por error involuntario. Pedro García Vivangos, destinado en la torre de control del aeropuerto de Fuerteventura desde hace tres años, y con anterioridad en el centro de control de Las Palmas, justificó su absentismo laboral con la versión de que todo se debía a un malentendido, al haber creído que el sábado día 18 era su día libre. La sanción definitiva compete a la Dirección General de Aviación Civil, en Madrid, a donde se envió toda la documentación, recogida una vez conocidos los hechos.El director del aeropuerto de Fuerteventura conversó al día siguiente con el controlador. "García Vivangos", asegura el director, Juan Ruiz, "es un gran profesional y asume toda la responsabilidad de su error involuntario". Para el máximo responsable del aeropuerto, todos los temas relacionados con tráfico aéreo se exageran.

"Parece que cuando se habla de aviación civil se habla de la guerra de las galaxias o de otro mundo. Éste es un trabajo como cualquier otro, que posee tal vez más garantías que los demás". Ruiz Martínez alegó que "a lo mejor se piensa que el avión estuvo a la deriva", y aclaró que, hasta que no recibió las señales de la torre, estuvo bajo la vigilancia del control de Canarias de Gando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_