_
_
_
_

Detenido un preso de Alicante cuando compraba droga

El pasado fin de semana pasaron a disposición judicial dos hombres y tres mujeres acusados de vender droga y objetos robados. Uno de ellos es Francisco Fernández Campos, El Frasco, de 31 años y vecino de Elda, que, como solía, había llegado a Madrid para comprar heroína a pesar de que cumplía condena en la prisión de Alicante en régimen abierto, por lo que sólo dormía en ella, según la policía. Los otros detenidos son Rosario Ortiz Jiménez, de 29 años, que acompañó desde Elda a El Frasco hasta la casa donde presuntamente se vendía droga, en el número 10 de la calle de Cerro Blanco (distrito de Villaverde) y tres de sus moradores: Rosa Carbonell Heredia, 48 años; su hijo Joaquín Fernández Carbonell, de 22 años, y su nuera, Dolores Santiago García, de 27 años. -En la casa se hallaron 200.000 pesetas; numerosas joyas, en gran parte robadas, y útiles para preparar papelinas, amén de pequeñas cantidades de droga.

Las pesquisas se iniciaron en abril al sospecharse que los habitantes de esta vivienda -la policía busca aún al padre- vendían droga. Tras una "discreta vigilancia", se comprobó un ostensible peregrinaje de jóvenes a la casa. El pasado día 15, los funcionarios advirtieron la llegada de un coche matrícula de Castellón ocupado por una pareja. El conductor, El Frasco, se entrevistó con Joaquín Fernández Carbonell, que estaba situado ante la puerta de la casa.

Los visitantes entraron en la vivienda y la abandonaron minutos después a bordo de su vehículo. Cuando la policía les interceptó en una calle cercana, El Frasco y su acompañante portaban 75 gramos de heroína.

Los policías, "tras obtener el oportuno mandamiento de entra da", penetraron y registraron la vivienda. La madre, Rosa Carbonell, prorrumpió en gritos a través de la ventana para avisar a su hijo Joaquín, que estaba fuera. El joven, advertido así de la presencia policial, tiró al suelo una caja de cerillas que contenía una papelina, posteriormente localizada por los funcionarios. La madre portaba en su ropa interior tres gramos de heroína. La nuera, que nada sabía del registro, se topó de bruces con los agentes cuando regresó al hogar, aunque encima sólo portaba 15 papelinas'vacías.

En la prisión de Alicante informaron ayer que El Frasco fue dado de baja en ella hace siete días, presumían que por haber sido encarcelado en Madrid, pero no precisaron ni la condena ni el delito por los que estuvo en ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_