_
_
_
_
_

El PSOE, CDS e IU se reparten las tres alcaldías no elegidas el pasado 30 de junio

Los ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano y Ciempozuelos, que quedaron sin constituirse el pasado día 30 de junio ante la existencia de diversas impugnaciones, eligieron ayer en pleno a sus alcaldes. En San Lorenzo fue elegido José Luis García Millán, del PSOE; en Collado Mediano, Rafael Guillén, del CDS, y en Ciempozuelos resultó elegido Juan José París, de IU.En San Lorenzo de El Escorial la impugnación había sido presentada por Francisco Herranz, anterior alcalde, que figuraba como cabeza de una lista independiente. Un solo voto le ha dejado en la puerta de ser concejal al serle rechazado su recurso.

José Luis García Millán obtuvo en el pleno de ayer los seis votos correspondientes a los concejales socialistas, mientras María del Carmen Muñoz, de AP, conseguía los cuatro del grupo aliancista, según informa Luis Esteban. Los tres concejales del CDS votaron en blanco.

En Collado Mediano, los tribunales desestimaron el recurso presentado por el PSOE respecto a dos papaletas que fueron declaradas nulas. Una sola de ellas le hubiera quitado un concejal al CDS para dárselo al PSOE. Al ser desestimado el recurso, el CDS queda con seis concejales, mientras el PSOE posee dos y AP queda con uno.

Resultado de esta distribución en el pleno de ayer Fue nombrado alcalde de Collado Mediano el número uno del CDS, Rafael Guillén, al obtener los seis votos de su grupo. El candidato del PSOE obtuvo dos votos, y el de AP votó en blanco.

En Ciempozuelos salió elegido Juan José París, de IU, al ser éste el partido de la izquierda más votado, aunque esta. diferencia haya sido al final tan sólo de 76 votos respecto al PSOE. Ambos partidos, IU y PSOE, tienen siete concejales, frente a tres que posee AP. Los concejales del PSOE y AP votaron en blanco, con lo que París salió elegido con los votos de su partido.

El recurso había sido presentado precisamente por IU, al estimar que había un error de transcripción en los resultados. Los tribunales dieron la razón a esta coalición, con lo que al final obtuvo más votos que el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_