_
_
_
_

La OPEP puede subir el precio del barril de petróleo a 20 dólares en 1988

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subirá el precio del barril de petróleo a 20 dólares desde principios de 1988, según acordaron varios países productores como Arabia Saudí, Libia, Irán y Argelia.

La noticia ha sido publicada por el semanario económico editado en Chipre The Midle East Economic Survey, que cita "fuentes petroleras de alto nivel en el Golfo". Esas fuentes calificaron la próxima subida de "razonable" y agregaron que la decisión cuenta con el apoyo de los 13 países de la OPEP, que la consideran conveniente para compensar las enormes pérdidas financieras sufridas por la depreciación del dólar estadounidense.

El viceministro iraní del Petróleo, Husein Kazempur Ardebili, ha declarado recientemente que el precio del barril de petróleo podría subir hasta 22 dólares si hubiera unanimidad en la OPEP. Asimismo, comentó que la producción de crudo puede aumentar el próximo año de los 16,6 millones de barriles diarios actuales a 18 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_