Astilleros Españoles construirá 30 pesqueros para Marruecos
Los presidentes de Astilleros Españoles y de tres compañías marroquíes cerraron ayer las negociaciones para la construcción de 30 pesqueros congeladores, según manifestaron fuentes del Instituto Nacional de Industria. Los contratos entrarán en vigor una vez que, por parte de Marruecos, se decida asignar a estos proyectos una parte de los créditos baratos que, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo, ha concedido previamente el Gobierno español al Reino de Marruecos.El crédito FAD financiará el 20% del coste total de los buques, que ascenderá a 10.000 millones de pesetas. Los pesqueros ahora contratados tienen 328 toneladas de registro bruto y se construirán en las factorías de Gijón y Santander. El plazo de entrega, según los términos del acuerdo, oscila entre los 12 y los 18 meses a partir de la firma del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































