23.822 millones para la Comunidad Valenciana y Murcia

El MOPU destinará 23.822 millones de pesetas para la mejora en la red de la Comunidad Valenciana y Murcia, de los que la primera recibirá una partida de 17.315 millones. Las principales obras en la Comunidad Valenciana se realizarán a lo largo de 80 kilómetros en la carretera Nacional 330 -desde el kilómetro 326, a la altura de Almansa, hasta el 406, cerca de Alicante- con vistas a su transformación en autovía. Estas obras incluyen la circunvalación de Alicante, de un coste de 8.744 millones de pesetas.

El resto de los trabajos que este verano se van a efectuar en esta comunidad es menos costoso, con actuaciones en la Nacional 332,, especialmente en los kilómetros 22 a 41, que costarán más de 6.000 millones de pesetas. En el conjunto de esta comunidad habrá este verano 28 actuaciones, cuyo presupuesto global será de 26.158 millones de pesetas. En la Comunidad Valenciana, las obras en verano son especialmente molestas, dada la gran afluencia de turistas, pero, según el MOPU, "los valencia nos nos están exigiendo que terminemos de una vez las obras. No nos consentirían que las interrumpiésemos, ni aunque luera en verano". Apremian especial mente las obras en la Nacional 340, entre Valencia y Murcia, que se encuentran en una fase muy tardía.

La Comunidad de Murcia, con los 6.507 millones que tiene presupuestados en el Plan General de Carreteras, centrará su acción en las carreteras nacionales 340, con la variante de Lorca, y en la 301. En esta comunidad se efectuarán obras de construccion de nuevas carreteras en el ramal este de la autovía de circunvalación de Cartagena (N-301) y en la ronda norte de Murcia. (N-301), de la autovía Alicante-Murcia. El tráfico puede verse afectado por las obras en la Nacional 301 (futura autovía Murcia-Cartagena), en un tramo que comunica la capital murciana con La Manga. En opinión del MOPU, "es un fastidio ahora, que luego será agradecido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50