_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Intoxicación psiquiátrica

En este país, al parecer, se persigue y penaliza a los traficantes de drogas y a los drogadictos. Desconozco empíricamente el tema, pero es indudable que existen otros tipos de drogas y otras maneras de drogar, y me refiero a la mala o deficiente utilización de los psicofármacos en los hospitales psiquiátricos. Un mal tratamiento psicopatológico, psíquicamente, y en algunos casos fisicamente, puede producir en el paciente una intoxicación psiquiátrica -lo que se llaman "efectos medicamentosos"- de espeluznante gravedad, en contra de su voluntad.Mi experiencia como sufriente de los nervios -casi toda ella perteneciente a la época del anterior régimen- es desastrosa. Desde el psiquiatra que te encierra e incomunica durante meses, atiborrándote arbitraria y aberrantemente de pastillas e inyecciones, produciendo un efecto de psicosis absolutamente nociva, pasando por el alienista joven que quiere inveáigar impune e irresponsablemente, hasta una equivocación por ambas partes, error lamentable, pero ulteriormente perdonado, también por ambas partes.

Escribo esto porque tengo miedo. Miedo a los malos psiquiatras. Miedo a que me droguen de nuevo. No es que esté al borde de una crisis, pero pienso en otras víctimas, compañeros y amigos, de la opresión y de la represión. Si un psiquiatra dice que esto son tonterías, más le vale, al menos, permanecer callado, porque hablo con la voz del sufrimiento, y la voz del sufrimiento no puede ser falsa.- Juan Manuel Pendas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_