_
_
_
_
_

Apresado en Alicante un velero italiano que transportaba 650 kilos de hachís

Una lancha del servicio de vigilancia aduanera del puerto de Alicante apresó en la tarde del pasado miércoles un velero italiano que transportaba 658 kilos de hachís a bordo. Los tres tripulantes, de nacionalidad italiana, fueron detenidos y puestos a disposición de la policía posteriormente, aunque ésta no ha facilitado todavía su identidad. La droga aprehendida representa el mayor cargamento de, hachís apresado en Alicante en el presente año.

El apresamiento se produjo a las ocho de la tarde del miércoles, a unas cinco millas y medía de Benidorm. Una lancha del servicio de vigilancia aduanera de Alicante, que estaba de guardia en la zona de Villajoyosa, consideró sospechosa la presencia del velero y su capitán ordenó la inspección del barco. En sus bodegas fueron descubiertos unos 25 paquetes de hachís, de 27 kilos cada uno aproximadamente, embalados en sacos para facilitar su transporte.

Según declaraciones de los tres tripulantes, el velero Flaviana había sido alquilado y está matriculado en Roma con el número 2470-D, cuenta con 12 metros de eslora, es de la marca Comet y tiene tres cuartos de tonelada de desplazamiento. Además dispone de un motor fuera borda de 60 caballos. Todo parece indicar que la mercancía incautada procedía de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_