_
_
_
_

El Congreso de los Diputados convalida el decreto-ley sobre sanciones al juego

EL PAÍS, El ministro de Interior, José Barrionuevo, sometió ayer a la aprobación del último pleno del curso en el Congreso de los Diputados la convalidación del decreto-ley sobre sanciones en materia de juegos de suerte, envite o azar.

En su intervención, José Barrionuevo expuso ante la cámara la necesidad de cubrir el vacío legal en materia de juego, incrementado por una reciente sentencia del Tribunal Constitucional. En el real-decreto aprobado con 268 votos a favor, 8 en contra y 22 abstenciones, se contemplan sanciones administrativas de hasta 100 millones de pesetas si la penalización la impone el Consejo de Ministros, 25 millones si es el Ministerio del Interior el que sanciona y 500.000 pesetas si lo hace el Gobierno civil correspondiente.

Tras el anuncio de una futura ley del Juego, el ministro del Interior subrayó la previsible lentitud de su elaboración ante la necesidad de disponer con anterioridad de una cobertura legal en materia sancionadora, específicamente contemplada en el Código Penal.

Todos los portavoces de la oposición mostraron su acuerdo con la necesidad de una nueva normativa sancionadora y recordaron que la ley del Juego figuraba en el programa electoral socialista de 1982, según informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_