_
_
_
_
_

Juicio tutelado

El juicio contra los cinco guardias civiles acusados de haber torturado a la vecina de Guetaria Juana Goikoetxea contó, por primera vez en la historia judicial española, con la tutela de dos representantes del Consejo del Poder Judicial, Adrián Celaya y Julián Serrano. El tribunal de la Audiencia donostiarra reclamó esta tutela considerando que su independencia se encontraba amenazada por presiones ejercidas desde determinadas posiciones políticas.Las últimas sesiones del juicio reunieron en los bancos destinados al público a un número importante de jueces destinados en Euskadi.

Se consideró que este juicio constituía la piedra de toque de una campaña dirigida a cuestionar la independencia, del estamento judicial vasco para juzgar a miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más información
Cinco guardias civiles, condenados por torturas en San Sebastián

La estrategia mantenida por la defensa confirmó a algunos,jueces sus temores. El abogado Jorge Argote -que ayer anunció su propósito de recurrir el fallo- trató de erigirse en defensor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_