Los ajustes que el Gobierno ha de hacer
Cuando formulé mis declaraciones a Cambio 16, declaraciones que en su literalidad no tengo motivos para rectificar, el día 3 de julio, no habían aparecido informaciones sobre discrepancias en el seno del Gobierno. Si bien la oportunidad de dar relieve a mis declaraciones resulta dudosa, el contenido de las mismas responde a un pensamiento bien meditado.No participo de la sensación que algunos puedan tener de que el Gobierno está en un impasse. El Gobierno español está en una situación excelente para conducir el país hacia un salto adelante en la economía. Y está, igualmente, en buenas condiciones para entrar a fondo en los temas pendientes del diálogo social y de planteamiento de las cuestiones que tienen que ver con la vida cotidiana y que están en la raíz de las distintas incomodidades sociales que se expresan.
La relación entre los jóvenes y los dos sistemas llamémosles adultos, el productivo y el escolar; la relación entre los ancianos y los enfermos y la Seguridad Social; la relación entre los ciudadanos y los servicios públicos; la relación entre el Gobierno local (más cotidiano) y los otros dos. La relación entre la gente y la inseguridad, y, por tanto, los sistemas judicial y policial. Éstos son los ajustes que el Gobierno habrá de hacer y estoy seguro que hará. Y la gente confía que lo hará este Gobierno que ha votado y no ningún otro.
15 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.