Lo mejor para Majadahonda
Ante la noticia aparecida en este diario bajo el rótulo Una maniobra a tres bandas desbanca a AP de Majadahonda (1 de julio de 1987), deseo hacer las siguientes puntualizaciones:
1. Izquierda Unida de Majadahonda no tuvo noticia del acuerdo PSOE-CDS hasta una hora antes del pleno de elección de alcalde y constitución de la corporación.
2. Dado que desconocíamos los términos de dicho acuerdo, nuestra intención inicial de voto -decidida en asamblea- era la abstención, y así se lo hicimos saber a la persona que nos notificó la existencia del pacto.
3. Una vez iniciada la sesión plenaria, pudimos comprobar que se encontraba ausente una concejala del CDS, por haber sido hospitalizada la misma madrugada del día 30, según informó la mesa. Esta circunstancia modificaba totalmente las previsiones de los grupos que habían suscrito el acuerdo, ya que no lograban por sí solos la mayoría absoluta necesaria para que saliese elegido su candidato. Les faltaba justamente un voto.
4. Dada la situación, IU de Majadahonda se transformó inesperadamente en árbitro de la misma, pues de nuestro único voto dependía que gobernase el candidato apoyado por el PSOE-CDS o el de AP, por ser ésta la lista más votada el pasado día 10.
5. Ante semejante disyuntiva, IU de Majadahonda reconsideró su postura inicial sobre la marcha y otorgó su voto al candidato fruto del pacto (a la sazón del CDS), por considerar que, dadas las circunstancias, eso era lo mejor para Majadahonda y lo más acorde con nuestros principios, con nuestro electorado y con las posiciones generales de la coalición.-
Concejala de IU en Majadahonda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.