_
_
_
_
Presos de concienciaSEYCHELLES

Royce Dias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Royce Dias es un ex gerente de una casa de discos de 34 años arrestado el 10 de diciembre de 1984 por la unidad móvil de la policía de las Seychelles. Dias fue acusado el 27 de junio de 1985 de posesión de cannabis, supuestamente encontrado en su coche, y condenado a siete años y medio de prisión.Amnistía Internacional (AI) cree que el motivo real de la condena es político y que el supuesto delito por el que se le condenó fue elaborado por las autoridades. Por ese motivo le ha adoptado como preso de conciencia.

Dias es conocido por sus críticas al actual Gobierno. Se sabe que el propio presidente del país, France Albert René, se ha referido a él en público como "enemigo del Gobierno".

Días ha declarado en varias ocasiones que oficiales de policía ponían resina de cannabis en su automóvil para incriminarle. Se sabe que el abogado Philippe Boulay, que quiso defender a Royce Dias, fue amenazado por oficiales de seguridad y que ha salido de las islas como resultado de estas amenazas.

La condena fue revisada en 19S5 y reducida a cinco años. Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, en petición de su liberación, a: His Excellency Mr. France Albert René, State House, Victoria, Mahé, Seychelles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_