El secretario general de la OTAN se entrevistará con González en Madrid

El secretario general de la Alianza Atlántica, lord Carrington, visitará Madrid los días 22 y 23 de julio. Carrington se entrevistará con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, Narcís Serra y Francisco Fernández Ordóñez, con los que analizará el estado de las negociaciones entre España y la OTAN sobre las modalidades de la integración española en la Alianza, al margen de la estructura militar integrada.

Después del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, celebrado en marzo de 1986, delegaciones de España y de la Alianza han celebrado dos sesiones negociadoras, una en Bruselas y otra en Madrid, para determinar las modalidades de la integración española, sin que haya trascendido el contenido de esa primera fase de las conversaciones.

La visita de lord Carrington a Madrid forma parte de las que el secretario general lleva a cabo periódicamente a los países de la OTAN. En el caso español, además del análisis sobre la participación hispana en la Alianza, Carrington y González harán un repaso sobre las conversaciones de desarme entre soviéticos y norteamericanos, así como sobre el equilibrio estratégico entre los dos bloques y la situación internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS