El fiscal pide 21 años de prisión para presuntos autores de un aborto
Real El fiscal de la Audiencia de Ciudad Real ha solicitado un total de 21 años de prisión para Elena Lacoba, Eufrasio de Haro, José Antonio Díaz y Moisés Corrales como presuntos autores de un delito de aborto realizado en el mes de mayo de 1985.
Según las diligencias sumariales, Elena Lacoba, vecina de Almagro, que estaba embarazada de mes y medio y ya tenía tres hijos -de tres, dos y un años, respectivamente-, decidió abortar al no contar su marido, Eufrasio de Haro, con más de 30.000 pesetas de salario al mes. Un amigo de la pareja, José Antonio Díaz, también procesado, les puso en contacto con el urólogo de Puertollano Moisés Corrales, quien aplicó a Elena una sonda en la vagina que le provocó el aborto a cambio de 60.000 pesetas. Todos los procesados reconocieron los hechos a excepción del médico que negó la práctica del aborto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.