_
_
_
_

La Bazán entregará el portaeronaves 'Príncipe de Asturias' en mayo de 1988

Javier Rivas

La Empresa Nacional Bazán, de construcciones navales militares se ha reafirmado en su compromiso, adquirido en 1985, de entregar a la Armada, en mayo del próximo año, el portaaeronaves Príncipe de Asturias. La noticia fue anunciada por el presidente de la Bazán, Jorge Mercader, al término de una visita que los medios de comunicación hicieron el pasado lunes al citado portaaeronaves en los astilleros de la empresa en Ferrol, donde está siendo construido. El plazo de ejecución prevé también que el buque portaaeronaves esté listo para la navegación el próximo noviembre, cuando comenzarán, por período de un mes, las pruebas de navegación.

El precio oficial del Príncipe de Asturias que percibirá la Empresa Nacional Bazán, según la orden de ejecución aprobada por el Gobierno en abril de 1987, asciende a 68.700 millones de pesetas, y la empresa, según su presidente, espera un beneficio por el global del portaaeronaves, después de la negociación del presupuesto, de entre 500 y 1.000 millones de pesetas, con "expectativas ligeramente superiores que las previstas", según informó la empresa. Bazán ha asumido todos los riesgos de aumento de costes que se pudiesen producir desde que, en diciembre de 1985, se fijó el presupuesto para el portaaeronaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_