_
_
_
_

Creada en Aranjuez la policía de barrio un día después de un crimen

El Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha desde el jueves pasado el servicio de policía de barrio, 24 horas después de la muerte de la joven Yolanda Camuñas. Cuatro patrullas uniformadas transitan las 24 horas del día por la zona centro, el Nuevo Aranjuez, las Moreras y las Aves, en continuo contacto con la centralita de la policía y con los tres coches policiales.Según fuentes municipales, la creación de la policía de barrio tiene el objetivo de la presencia constante de policías en la calle y un mayor contacto con el vecindario. Aranjuez (36.000 habitantes) es una de la poblaciones madrileñas en las que el pasado año se registró un menor número de delitos. Sin embargo, los comerciantes y pequeños empresarios habían solicitado del Ayuntamiento mayor protección ante los intentos de robo que se producían en sus establecimientos.

El Cuerpo de la Policía Municipal cuenta en la actualidad con 34 miembros, si bien la alcaldía ha manifestado, en reiteradas ocasiones, su intención de aumentar la plantilla hasta llegar a los 40.

La policía de barrio patrulla a raíz del asesinato de la joven Yolanda Camuñas, ocurrido el día 1 de julio, hecho sobre el que la policía guarda el más absoluto silencio, mientras se ha unido a la investigación la Brigada de Homicidios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_