_
_
_
_

El ministro de Obras Públicas esgrime "motivos de interés general" en defensa del embalse

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, esgrimió ayer "motivos de interés general" en la defensa de las obras a realizar para la construcción del embalse en Riaño. El máximo responsable del MOPU consideró en una conferencia de prensa que "está justificado, en una sociedad ' democrática, pedir un sacrificio a un grupo de ciudadanos, siempre que éstos reciban a cambio la correspondiente indemnización", que, según datos del ministerio, asciende a 14.000 millones de pesetas "de hoy".Sáenz Cosculluela pidió a los ciudadanos de Riaño "respeto a la legalidad, renuncia a la violencia y respeto a los intereses de la mayoría". La Administración espera que los desalojos de los vecinos estén concluidos, como plazo máximo, dentro de dos semanas, con el propósito de empezar a embalsar agua durante el próximo otoño.

Más información
Tres heridos en enfrentamientos con antidisturbios al reanudarse las demoliciones en Riaño

El ministro de Obras Públicas declaró que los planes alternativos, confeccionados por distintos grupos opositores al proyecto, carecen de rigor técnico y que la actual solución del problema es la única viable, aludiendo a los estudios realizados, desde hace más de 30 años, por distintos equipos ministeriales.

Para el máximo responsable de Obras Públicas, "el desalojo es obligatorio efectuarlo" al haber sido aprobado por el Consejo de Ministros, y que éste ha sido preparado dé tal forma por los distintos departamentos del Ejecutivo involucrados que se reduzcan al mínimo los enfrentamientos y la violencia. De -igual modo, se han dispuesto vehículos para transportar los enseres de las familias que aún viven en la zona a inundar próximamente.

Sobre las ventajas sociales que reportará la construcción del embalse, Javier Sáenz Cosculluela afirmó que éste facifitará la mejora de los sistemas de regadío frente a la actual agricultura de secano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_