Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solana transmite a Argelia la felicitación del rey Juan Carlos

El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno español, Javier Solana, transmitió el sábado al presidente Chadli Benyedid un mensaje verbal de salutación y felicitación del rey Juan Carlos, que le había recibido en audiencia en Madrid momentos antes de su viaje a Argel.

Solana representa al Gobierno español en los actos del 25º aniversario de la revolución argelina y ha viajado acompañado por el subdirector de África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El resto de la delegación española son invitados personales o de partido: Elena Flores, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE; Enrique Curiel, vicesecretario general del PCE; y Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras. De otras partes del Estado, no ha viajado a Argelia ningún otro tipo de invitados, ni siquiera de Canarias o Euskadi, comunidades otrora de atención preferente por parte del Consejo Nacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos. Este organismo se encargó meses atrás de todos los trámites sobre la muerte del dirigente de ETA Militar Txomin Iturbe, así como de la salida definitiva de Argelia de los etarras del comando Madrid Ignacio Arakama Mendía y María Belén González Peñalba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de julio de 1987