Solana transmite a Argelia la felicitación del rey Juan Carlos
El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno español, Javier Solana, transmitió el sábado al presidente Chadli Benyedid un mensaje verbal de salutación y felicitación del rey Juan Carlos, que le había recibido en audiencia en Madrid momentos antes de su viaje a Argel.
Solana representa al Gobierno español en los actos del 25º aniversario de la revolución argelina y ha viajado acompañado por el subdirector de África del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
El resto de la delegación española son invitados personales o de partido: Elena Flores, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE; Enrique Curiel, vicesecretario general del PCE; y Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras. De otras partes del Estado, no ha viajado a Argelia ningún otro tipo de invitados, ni siquiera de Canarias o Euskadi, comunidades otrora de atención preferente por parte del Consejo Nacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos. Este organismo se encargó meses atrás de todos los trámites sobre la muerte del dirigente de ETA Militar Txomin Iturbe, así como de la salida definitiva de Argelia de los etarras del comando Madrid Ignacio Arakama Mendía y María Belén González Peñalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.