Abiyu Galata
Abiyu Galata era jefe comisionado para la Compensación; previamente, administrador jefe de la región de Wollega, y antiguo profesor de Derecho de la universidad de Addis Abeba. Sospechoso de haber colaborado con el grupo de oposición, Frente de Liberación Oromo (FLO), fue detenido junto con otras personas en febrero de 1980, en la citada ciudad, donde se encuentra preso en el Departamento de Investigación Central (conocido como la tercera estación de policía), sin que se hayan formulado cargos en su contra ni presentado pruebas inculpatorias.Amnistía Internacional cree que es un preso de conciencia detenido por razones políticas. Galata no ha utilizado la violencia ni abogado por ella. Estas detenciones de miembros de los oromo ocurrieron tras un ataque del FLO. Amnistía cree que varios de los detenidos, incluido Galata, lo fueron a causa de su origen étnico y con el fin de disuadir a los oromo de apoyar al FLO.
Se ruega escribir cartas, cortésmente redactadas, solicitando su liberación, a His Excellency Mengistu Haile Mariam, Office of the Head of State, PO Box 1013, Addis Abeba, Etiopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.