_
_
_
_

Fallados los premios del Congreso para experiencias educativas

El colegio Nuestra Señora de Montserrat, situado en el barrio madrileño de Orcasur, ha obtenido el primer premio del concurso sobre experiencias escolares relacionadas con la Constitución, correspondiente al año 1986. El premio está dotado con un millón de pesetas. El colegio premiado es un centro privado concertado, integrado en la Federación por la Escuela Pública, de Madrid.El jurado de la última edición de este concurso, convocado anualmente por el Parlamento, se constituyó el pasado jueves, con un retraso de varios meses sobre la fecha prevista en sus bases, diciembre de 1986. Este retraso motivó la protesta de los alumnos del colegio Montserrat, que participaron activamente en la experiencia educativa premiada. (Ver suplemento de Educación de EL PAÍS del pasado martes, 30 de junio).

El pasado mes de octubre el colegio envió al Congreso la memoria en que se relata el peculiar régimen de democracia interna del centro, donde conviven alumnos de minorías sociales muy diversas y de creencias religiosas también muy distintas. El eje del sistema educativo del centro es una carta magna, elaborada y aprobada por toda la comunidad escolar, que regula el riguroso funcionamiento de todas las instituciones de gobierno y gestión del colegio.

La queja de los alumnos ante el aparente olvido del Congreso de las reglas de juego del concurso, motivó un intercambio epistolar entre los alumnos y representantes del Parlamento. Éstos explicaron a los escolares del Montserrat su contrariedad por el retraso, motivado por la complicada agenda de los últimos doce meses, como consecuencia de la renovación de la legislatura.

El jurado del concurso, designado por la Mesa del Congreso, y presidido por el titular de la Cámara, Félix Pons, otorgó el segundo premio, dotado con 750.000 pesetas, al colegio público Martimporra, de Bimenes (Asturias). El tercer premio, de 500.000 pesetas, correspondió a seis colegios de diversas localidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_