_
_
_
_
_

El circuito balear se suma a la desconexión de la segunda cadena en Cataluña

El circuito balear se suma a partir de hoy a la desconexión que el circuito catalán de TVE realiza cada tarde-noche de la programación de la segunda cadena. Desde que Sant Cugat inició la desconexión, los televidentes de Baleares seguían la programación en castellano de la segunda cadena. Este hecho provocó la protesta de diversas entidades ciudadanas y culturales que consideraban absurdo que se excluyera Baleares de una programación catalana dado que pertenece a la misma área lingüística. La decisión de Pilar Miró, directora general de RTVE, se conoció en Sant Cugat anteayer.

Esta desconexión supondrá ligeros cambios en la programación del circuito catalán. Los concursos con participación del telespectador deberán tener presente la ampliación de la audiencia y los informativos incrementarán los directos desde Palma de Mallorca. Estas nuevas necesidades informativas es probable que conduzcan a una ampliación de la infraestructura y dotación del centro balear de TVE. Baleares mantendrá su propio informativo catalán, que emite los días laborales durante la desconexión del mediodía.

Por otra parte, el circuito catalán emitirá el informativo y el debate del fin de semana consecutivamente, por lo que desplazará la emisión para Cataluña y Baleares de Muy personal al martes. Tras la desconexión no se continuó la emisión de una serie titulada Hijos e hijas, que el circuito catalán emitirá íntegramente en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_