_
_
_
_

Un niño de 11 años fue secuestrado el pasado lunes en el poblado de Orcasitas

El 29 de junio, lunes, aproximadamente entre las siete de la tarde y las diez de la noche, se echó en falta la presencia de José David Piñas Cid, de 11 años de edad, huérfano, que a la primera hora citada había salido de su casa, en el Poblado Dirigido de Orcasitas, calle Segura, número 4, 3º A, para ir a su clase de yudo en un gimnasio cercano a su domicilio.La familia ha comprobado que el niño no llegó al gimnasio, que se encuentra apenas a unos 200 metros de distancia. Varios amigos del presunto secuestrado informaron a la familia que habían visto a David montado en un vehículo, que creyeron identificar como un Seat 124 o 1430.

También una vecina que en ese momento se encontraba asomada a la ventana vió que un hombre y una mujer, de edad mediana, ofrecían algo al niño y a continuación éste se introducía en el coche. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias del niño. El miércoles anterior al secuestro, según dice su abuela, María Antonia Barba, algunos amigos suyos vieron también a la misma pareja hablando con el niño. La mujer, según los testigos, le dio un beso al niño. Sin embargo, cuando su abuela le preguntó si había estado hablando con el hombre y la mujer en cuestión el niño lo negó.

El padre de José David, José Piñas, falleció cuando el niño tenía tres años. La madre, Susana Cid, había abandonado a su esposo y a su hijo antes que el niño cumpliera los dos años, según fuentes familiares. La tutela pasó a sus abuelos paternos, María Antonia Barba y Pedro Piñas, con quienes ha vivido desde entonces. María Antonia, muy afectada, contó lo sucedido con voz temblorosa. La familia, aunque no tiene ningún dato que lo demuestre, sospecha que la madre podría estar relacionada con la desaparición del niño. La abuela ha declarado que en estos últimos años la madre llamó por teléfono un par de veces, siempre de madrugada, para hablar con el niño, sin que sus abuelos lo permitieran. Los abuelos han denunciado el presunto secuestro en la comisaría de Usera, donde se han entregado fotografías del niño y de la madre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_