Herido grave un vigilante al impedir un asalto a una sucursal bancaria
Dos jóvenes armados de pistola que intentaron atracar ayer la agencia 94 del Banco Central, hirieron de gravedad al vigilante de la entidad, Felipe Santamaría Gutiérrez, de 26 años, quien impidió que se consumara el golpe. Tras el forcejeo, en el interior de la sucursal, entre el guarda y los delincuentes, éstos huyeron en un automóvil marca Renault-12 blanco aparcado a pocos metros, donde les aguardaba un cómplice, según testigos.Un empleado contó que aproximadamente a las once de la mañana, dos jóvenes de aspecto "normal" entraron en la entidad, situada en la calle de Zaratán, 2 (distrito de San Blas), donde en ese momento había alrededor de 20 clientes. Una vez traspusieron la puerta, uno de los delincuentes encañonó al vigilante, mientras el otro lo aferraba por el cuello con la intención de desarmarlo.
Santamaría trató de oponer resistencia, ante lo cual los jóvenes, visiblemente exaltados, comenzaron a disparar contra él. Tres proyectiles, de los siete disparados, alcanzaron el cuerpo del vigilante jurado: uno cerca al pulmón, uno en el hombro derecho y el tercero en la rodilla derecha. Santamaría fue trasladado al hospital Gregorio Marañón. Al cierre de esta edición, el centro no había facilitado la situación del herido.
Felipe Santamaría, soltero, es empleado de la empresa de seguridad Candi y llevaba poca más de cinco meses en la agencia 94 del Banco Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.