El estudiante herido iba más cómodo en una puerta, según la Autónoma
El universitario Juan José Palacios, que sufrió una fractura de fémur el viernes pasado, fue trasladado en una puerta, y no en una camilla "para hacer un transporte más seguro y cómodo del herido", según la directora del servicio médico de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), María Luisa Arias García.
La doctora niega que en el momento del accidente no hubiera ambulancia, como afirmó el herido. La doctora indica que "la universidad cuenta con las ambulancias del servicio público, y en casos muy urgentes, con el coche de que dispone el servicio de seguridad. En este caso concreto, ante la dificultad de introducir la camilla del servicio médico en el coche de seguridad, se optó por descolgar la puerta para hacer un transporte más seguro y cómodo del herido.
El estudiante fue acompañado al hospital por tres personas, dos de ellas con la única misión de asegurar el menor zarandeo del lesionado". Según una testigo, al estudiante le sobresalían los pies por la puerta trasera del coche.
La doctora afirma que informaciones como la publicada (ver EL PAÍS del día 29) "sólo pueden suscitar una mala opinión de esta universidades en personas que no la conocen y contribuyen a desacreditar instituciones y profesionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.