Acuerdo entre Almunia y sindicatos para el reparto de 7.000 millones
El ministro de Administraciones Territoriales, Joaquín Almunia, y los sindicatos UGT, CC OO y CSIF llegaron ayer a un acuerdo sobre la distribución de los 7.000 millones de pesetas, fijados, en la ley de Presupuestos, entre los funcionarios de la Administración central, según informó anoche el ministro.
Según dicho acuerdo, se concederán 2.500 millones del fondo presupuestario al personal laboral y 4.500 millones a los ftincionarios, de acuerdo con un criterio proporcional al número de trabajadores de cada sector.
En posteriores reuniones se tratará de la parte del dinero destinado al personal laboral que se empleará en la mejora de salarios y el que se dedicará a la unificación retributiva. De la cifra destinada a los funcionarios, una parte se dedicará a mejoras retributivas y otra a primar a los que trabajen más en relación con los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.