_
_
_
_

El fiscal rebaja la petición de penas para cinco guardias civiles

El fiscal de la Audiencia de San Sebastián, Javier Zaragoza, rebajó ayer a cinco y cuatro meses de arresto la petición de las penas superiores a los cuatro años de prisión que él solicitó anteriormente para los cinco guardias acusados de haber torturado en enero de 1982 a la vecina de Getaria (Guipúzcoa), Juana Goikoetxea.

En la sesión de ayer el fiscal calificó los hechos como un delito de torturas y malos tratos y mantuvo la solicitud de seis años y un día de inhabilitación para cada uno de los procesados. Dos representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asistieron a la vista atendiendo a la tutela requerida por la propia Audiencia de San Sebastián. Este tribunal reclamó días atrás la presencia en la vista de representantes del CGPJ a raíz de las informaciones difundidas por el diario ABC en las que se aludía a supuestas presiones recibidas por el tribunal encaminadas a obtener una condena severa para los procesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_