Se cumple el trámite de los dividendos
La última sesión ha estado definida por los ajustes debidos a los pagos de dividendos y a las ampliaciones de capital, aunque en términos generales se ha dejado sentir cierta preocupación por el ambiente realizador de la víspera y por la situación particular del sector bancario. La proximidad del nivel máximo anual está multiplicando las precauciones de los inversores, muchos de los cuales parecen conformarse con los beneficios que ha proporcionado el acercamiento a estas cotas, sobre todo en algunos valores destacados. No obstante, la fuerza con que algunos valores industriales están presionando al alza pueden terminar por convencer al resto del mercado de las ventajas que tiene una orientación positiva.El precio del dinero empieza a quedar relegado como elemento comparativo, debido sobre todo a la lentitud de sus movimientos. Aun así, todávia se hace referencia a cualquier baja que sé produzca, tal y como sucedió ayer en el mercado interbancario con las operaciones a corto plazo, aunque en esta ocasión no se ha querido tener en cuenta la subida registrada la semana pasada, que hace que el tipo de interés a un día medio punto por encima de la posición que tenía, una semana atrás.
Estos altibajos no parecen, sin embargo, limitar las posibilidades de una orientación alcista en los mercados de valores, aunque ésta sea muy selectiva. Los cierres fueron menos irregulares que en las jornadas anteriores, con un discreto ambiente comprador que deberá confirmar su presencia en el mercado a la hora de fijar los precios. Hasta el momento, estas compras se han limitado a tomar posiciones a precios conocidos con anterioridad y, aunque se trata de una orientación, es necesario que el dinero tome la iniciativa. Todavía quedan un par de sesiones en las que el pago de dividendos va a ser un factor de peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































