Ninguna institución acoge a un bebé de tres meses con anticuerpos del SIDA
Ninguna institución de Galicia y del resto de España ha querido acoger hasta ahora a un bebé de tres meses de edad portador de anticuerpos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), a pesar de los esfuerzos en este sentido realizados por la subdirección general de Protección de Menores de la Xunta de Galicia.
El niño se encuentra en la residencia sanitaria Juan Canalejo, de La Coruña, donde está siendo atendido desde el día de su nacimiento, hace tres meses. Los responsables de la subdirección general de Protección de Menores de la Xunta de Galicia no han facilitado datos personales para evitarle posibles perjuicios.
El pequeño es hijo de una joven de 20 años de edad, portadora asimismo de anticuerpos del SIDA, que dio a luz en el citado centro hospitalario sin que posteriormente se hiciese cargo del niño.
Vicente Domínguez, subdirector del servicio de Protección de Menores, declairó comprender estas posturas, al tiempo que afirmaba que "es necesario estudiar en profundidad los problemas planteados para hacer frente a otros casos similares que previsiblemente comenzarán a producirse con mayor frecuencia".
Domínguez apuntó con especial interés que el pequeño de tres meses estaba perfectamente atendido en la residencia y que recientemente fueron enviados al centro nacional de referencia del SIDA,situado en Maíadahonda, muestras de suero para estudiar la evolución del nivel de anticuerpos en la sangre. La solución sería, según Vicente Domínguez, que el niño fuera acogido en alguna familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.