Irán ataca a un barco kuwaití
Irán atacó en la noche del lunes al martes a un barco de carga kuwaití, menos de 24 horas después de que la aviación iraquí bombardease un petrolero cerca de las costas iraníes. El Al Mirqaba fue alcanzado por un misil lanzado desde una lancha rápida y sufrió importantes daños, según fuentes marítimas del golfo Pérsico. No se tiene noticia de que se registraran muertos o heridos.El incidente se produjo cerca de la costa iraní, a unos 60 kilómetros aproximadamente al este de la terminal petrolera de Ras As-Saffaniyah, al sur de Kuwait, indicaron portavoces de la compañía propietaria del buque, en la misma zona donde un superpetrolero noruego y otro liberiano fueron atacados el pasado sábado, con un resultado de ocho tripulantes heridos.
Más de 3 00 barcos petroleros han sido atacados en el Golfo por Irán o Irak desde hace tres años. El ataque de ayer fue el 442 desde comienzos del presente año.
En Ginebra, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Larijani, declaró ayer que la escalada militar norteamericana en el golfo Pérsico amenaza con provocar un conflicto global en la región.
Laríjani se entrevistó ayer en Ginebra con el viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Yuli Vorontsov, con quien discutió la actual situación de la zona.
Por otra parte, el rey Hussein de Jordania viajó ayer a Bagdad para examinar con el presidente iraquí, Sadam Husein, las vías que permitan la reanudación de relaciones entre Siria e Irak, suspendidas desde 1980, dentro de la mediación discreta que el monarca hachemí viene realizando en los últimos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.