_
_
_
_
_

LendI, en el ojo del huracán

Alex Martínez Roig

Ivan Lendl había logrado permanecer al margen de las polémicas sobre las vidas privadas de los tenistas, que tanto gusta explotar la prensa amarilla londinense. Pero en este torneo de Wimbledon, el séptimo de su carrera y en el que más cerca parece estar del título, Lendl se ha situado en el ojo del huracán.Un periodista americano, George Mendoza, llegó a un acuerdo con Lendl para escribir un libro sobre su técnica y su vida. Mendoza convivió durante meses con Lendl y el grupo de personas que se relacionan con él. Pero, poco a poco, a medida que Mendoza iba haciendo preguntas más y más íntimas, las relaciones se fueron enfriando hasta llegar a la ruptura. El checoslovaco, que ha solicitado la nacionalidad estadounidense, se negó a otorgarle el permiso para escribir su biografía, y Mendoza publicó únicamente un libro sobre su técnica. Las relaciones terminaron de forma abrupta, y ahora, durante el torneo de Wimbledon, Mendoza ha anunciado que piensa escribir una biografía de Lendl, sin su permiso, "explicándolo todo".

Más información
Emilio Sánchez perdió ante Wilander en los octavos de final del torneo de Wimbledon

Y, como avance de un libro que se presenta polémico, Mendoza ha hecho unas declaraciones que rompen totalmente con la imagen fría e inalcanzable que tenía Lendl hasta ahora. Según el periodista, Lendl comenzó a vivir con su actual novia, Samantha, hija de un millonario propietario de varios hoteles, cuando ésta tenía 14 años (ahora tiene, 18). El detalle sería únicamente anecdótico si se tiene en cuenta que en Estados Unidos la relación con los menores de edad está seriamente perseguida, y estas revelaciones podrían provocar un serio contratiempo para Ivan en su intento de conseguir el cambio de nacionalidad.

Mendoza dice que Samantha obedece todas las órdenes que le da Ivan, y que incluso la ha utilizado para transmitir una invitación "muy personal" a una modelo que le gustaba especialmente. El periodista traidor o traicionado afirma que el pasatiempo preferido de Lendl, era ir a la sección de cosméticos de los grandes almacenes Bloomingdale, en Nueva York, para reclutar chicas "y llevárselas a su apartamento".

Lendl niega las afirmaciones de Mendoza: "Es dificil mantener la concentración cuando se dicen tantas mentiras sobre tí en los diarios", afirma Lendl. "Pero lo más importante es que mis amigos han sabido mantenerse aislados".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_