_
_
_
_
_

Tres miembros de la Guardia Civil serán juzgados, hoy en Bilbao por presuntas torturas

Un teniente, un sargento y un número, retirado, de la Guardia Civil serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Bilbao como presuntos autores de un delito de torturas que denunció Josu Torre Altonaga, tras su detención en febrero de 1980. El fiscal solicita dos meses de arresto mayor y dos años de suspensión para cada uno de los juzgados.Los acusados son el teniente José Braulio Velasco, el sargento José Vázquez Domínguez, y el guardia segundo, ahora retirado, Lucio de Sosa Robledo.

Josu Torre Altonaga fue detenido el 1 de febrero de 1980 y trasladado a Bilbao. A los seis días de su detención, un médico forense certificó que el detenido presentaba lesiones, según consta en la documentación que los abogados de la acusación particular aportan al juicio. Al día siguiente, fue puesto en libertad y presentó una denuncia por torturas en el juzgado de guardia.

La acusación particular solicita un total de seis años y seis meses de prisión y quince años de inhabilitación para cada uno de los acusados, y la defensa, la libre absolución de los tres.

[Según fuentes judiciales citadas por Europa Press, el juicio podría suspenderse si se confirma la enfermedad del abogado defensor, quien ayer presentó en la Audiencia un certificado según el cual padece un cólico].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_