_
_
_
_

La familia del soldado desaparecido hace dos meses acusa, a Defensa de "mutismo"

Carlos Yárnoz

Dos meses y medio después de la desaparición en Montelarreina (Zamora) del soldado José. María Camero, la familia del joven no ha tenido noticia alguna de su paradero. La madre del soldado, Amelia Fernández, acusa de "mutismo" a los mandos militares y comenta que hasta el momento sólo ha recibido una carta del Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz Jiménez, quien le comunica que entra dentro de sus competencias realizar gestiones para investigar el caso.Amelia Fernández señala que el ministro de Defensa, Narcís Serra, no ha respondido a la carta que le enviaron pocos días después de la desaparición, ocurrida el pasado 8 de abril. Asegura que se ha producido un auténtico "mutismo" y un "aparente falta de interés" por parte de las autoridades militares. Entretanto, el Ejército de Tierra considera oficialmente que José María Carnero es un desertor.

"No sabemos nada. ¿Qué esperanzas podemos seguir teniendo? Las vamos perdiendo ya", comenta la madre del joven. El soldado, que estaba destinado en Valladolid, se encontraba con su compañía en el campo de tiro de Montelarreina. El 8 de abril, y cuando se disponían a realizar un ejercicio de tiro, comenzó a llover y los jóvenes se refugiaron bajo unos árboles. Carnero, de 26 años, se alejó del grupo y no ha vuelto a ser visto. Vestía el uniforme de campaña y portaba un fusil Cetme.

El soldado desaparecido había acabado la carrera de Medicina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_