La ejecutiva de AP de La Coruña pide a Barreiro que abandone su escaño autonómico
La ejecutiva y el pleno de la Junta Provincial de Alianza Popular de La Coruña expresó ayer su más firme condena por el abandono de Xosé Luis Barreiro y otros diputados autonómicos, al tiempo que acordó reafirmar el apoyo a Gerardo Fernández Albor, presidente de la Xunta. Los órganos provinciales alinacistas acordaron reclamar a Barreiro y sus seguidores el abandono del escaño autonómico, corno un acto de ética política.Por otra parte, el presidente provincial de AP, José Manuel Romay, expuso en esta reunión el resultado de las negociaciones con la Coalición Progresista Galega (Coalición Galega, IPDP, PL) par alcanzar la presidencia de la Diputación coruñesa. Según Romay, AP había ofrecido su apoyo a las candidaturas de esta coalición que hubieran sido más votadas en los municipios de la provincia. De no llegar a un pacto, el presidente de esta diputación será el socialista Salvador Fernández Moreda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.