El dinero se impone con facilidad
La insistencia del dinero ha conseguido abrirse camino en medio de los tanteos realizadores que se han prodigado a lo largo de toda la semana. En esta sesión de cierre no han faltado tampoco las realizaciones de beneficios, aunque en muy pocos casos han logrado imponerse, pues las partidas compradoras han marcado el ritmo desde los primeros corros y han conseguido que el apagado ambiente del cierre anterior se olvidase rápidamente.El continuo flujo de dinero ha devuelto la confianza a los inversores, pese a que continúan sin estar muy. claras las expectativas a medio y largo plazo. Esto obliga a los habituales a buscar argumentos a posteriori, y entre éstos destacan las lejanas expectativas de una baja en los tipos de interés, con lo que parece que la capacidad de anticipación del mercado se encuentra en uno de sus puntos más altos. Lo que sí se pone de manifiesto en el comportamiento de los inversores es que el mercado no necesita tener argumentos concretos para iniciar o romper tendencias, al margen de los casos particulares.
Son, sin duda, las situaciones puntuales las que han terminado por formar un ambiente en el que estos casos acaban confundiéndose con las posibilidades del conjunto. Si a esto se le añade la entrada de dinero extranjero para un amplio abanico de valores, es fácil comprender el entusiasmo con que los inversores han vuelto al parqué.
La renovación de la mayor parte de las operaciones a crédito que estaban pendientes durante toda la semana han contribuido de forma importante a esta presencia compradora en la jornada que completa este ciclo. Las posiciones al cierre no indicaban cambio alguno respecto a lo que había sido la sesión, ya que el dinero continuaba llevando la voz cantante, dándose algunos tanteos vendedores de forma intermitente que no permitían esperar cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.