Agua y jamón en Granada
La localidad granadina de Lanjarón celebró la noche de San Juan vertiendo miles de litros de agua por las calles al paso de los participantes en una insólita carrera que tiene como recompensa piezas de jamón.Los corredores concursan en pareja y unidos por la pierna con una cuerda. Otros cientos de personas de todas las edades se sumaron a la batalla del agua, que tras una hora dejó las calles principales convertidas en un río. La fiesta, como hoy se celebra, fue instituida en 1979, aunque el agua, como elemento curativo y de diversión, ha sido tradicional en una ciudad cuya economía gira alrededor del balneario.
Segundos después de las doce de la noche, y al estallido de un cohete, miles de personas se echaron a la calle ataviadas con prendas para la ocasión de todo tipo, desde el escueto bañador a trajes de buzo o disfraces impermeables. Durante una hora fue lanzada una gran cantidad de agua en la calle o desde los balcones contra los avisados transeúntes o los sorprendidos turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.