Jóvenes Empresarios intenta convertirse en poder fáctico
La tercera asamblea anual de la Asociación Española Independiente de Jóvenes Empresarios eligió ayer presidente a Agustín González Villalba (24 años), en sustitución de José Barroso (26 años), impulsor de la entidad y propietario de la firma Don Algodón. La nueva ejecutiva, que apenas encontró un conato de candidatura alternativa, anuncia en su programa la intención de hacer de la asociación "un importante poder fáctico" que contribuya a crear y promover empresas.
Aunque Jóvenes Empresarios se autedenomina asociación independiente, González Villalba expresó ayer al ser elegido presidente su intención de buscar un acercamiento a otras organizaciones empresariales para colaborar y cooperar, y en concreto a la patronal CEOE, CEPYME y la Asociación de Mujeres Empresarias. Precisó que su proyecto "no pasa necesariamente por la integración".El nuevo presidente elogió la gestión de José Barroso como impulsor de la asociación, que ha agrupado en sus tres primeros años a cuatro centenares de empresarios con edades comprendidas entre 20 y 40 años. Añadió que le propondrá para la presidencia de honor en la primera reunión de la comisión ejecutiva renovada. En ésta figuran vocales con renombrados apellidos en el mundo empresarial, como Juan Miguel Antoñanzas, Javier Gómez Acebo, Juan Félix Huarte, Tuan Pablo Ridruejo y Alfonso Zunzunegui Ruano.
González Villalba, quien a sus 24 años cuenta ya con un dilatado currículo (dos años como consejero delegado de Inmobiliaria Colombo Española y vicepresidente de Café Almendra Tropical, cuatro años de pasantía en un bufete, etcétera), afirmó que "en absoluto"` existen condiciones favorables para la creación de nuevas empresas. En su opinión, para ello tienen que desaparecer numerosas trabas administrativas, fiscales, jurídicas y financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.