American Express Bank destina 600 millones de dólares a provisión de insolvencias de créditos al Tercer Mundo
American Express ha anunciado que su división bancaria internacional, American Express Bank Ldt., ha destinado 600 millones de dólares (unos 75.000 milones de pesetas) a la provisión de insolvencia de los países del Tercer Mundo, especialmente de naciones latinoamericanas. Con esta operación, el total de las reservas de esta entidad para la provisión de riesgos asciende a 795 millones de dólares, lo que representa el 38%. del total de los préstamos concedidos a América Latina, un 32% de todos los préstamos de refinanciación proporcionados a países y el 10,6% de los préstamos pendientes. Como resultado de esta provisión, American Express sufrirá unas pérdidas después de impuestos de 520 millones de dólares a descontar de los beneficios del segunto trimestre del año. Las pérdidas consolidades se limitarán a 50 millones de dólares para el segundo trimestre de 1987.También el Washington Bank Corporation amplió ayer sus reservas de cobertura en 12 millones de dólares (1.550 millones de pesetas). La medida, que significa un incremento del 25% de la reserva para todos los países latinoamericanos, supondrá una pérdida de nueve millones de dólares en el segundo trimestre del año.
Por otra parte, según los últimos datos publicados por la Reserva Federal, la política monetaria de Estados Unidos sigue un curso estable y no hay indicios de que se vaya a producir un cambio. No obstante, señala Shearson Lehman/American Express, si el crecimiento de la masa monetaria permanece débil como, por ejemplo, la baja de 8.000 millones en la magnitud M1 esta semana, la Reserva Federal podría flexibilizar algo su estrategia. No obstante, también cabe la posibilidad de que el descenso de los agregados monetarios sea sólo coyuntural.
Mientras, las bolsas de Londres y Tokio sufrieron ayer fuertes pérdidas en la sesión de ayer. En Tokio, el pesimismo respecto a un recorte de la tasa de descuento hizo perder al índice Nikkei 462 puntos, para situarse a 25.288. En Londres, el mercado de valores siguió cediendo posiciones a causa de la realización de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.