Carmen Mestre, nombrada secretaria general de Comunicaciones
Carmen Mestre ha sido nombrada secretaria general de Comunicaciones del Ministerio de Transportes en sustitución de Paz Fernández Felgueroso. Mestre, hasta ahora presidenta del Instituto de Fomento Regional (IFR) y de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, se incorporará a su nuevo cargo el próximo lunes. Fernández Felgueroso dimitió el pasado mes de marzo. En medios socialistas asturianos se da por seguro que ostentará un alto cargo en la próxima administración regional.Mestre, que asumió la presidencia del IFR el pasado mes de noviembre, explicó ayer que tenía intención de permanecer en este cargo durante. un año o año y medio, pero que cambió su decisión por la insistencia del ministro de Transportes, Abel Caballero, para que aceptara la secretaría. general de Comunicaciones. La incorporación de Mestre al IFR y sus dos sociedades operativas" había sido presentada por el Gobierno socialista asturiano como un "gran fichaje" para el instrumento de reactivación económica, en el que precisamente más esperanzas se han fundado como impulsor de un cambio cualitativo del tejido industrial de Asturias.
Mestre es economista y destacada militante socialista. Nació hace 44 años en Bilbao, aunque se crió en Cataluña, y ha desempeñado con anterioridad la Subdirección de Planificación y de Control de Gestión del INI, la Dirección General de la Energía y la Subdirección Financiera de la Red de Paradores Nacionales de Turismo. Como militante del PSOE, fue miembro de la ejecutiva federal del partido y vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.