Detenido el director de la Unicef en Bélgica por realizar pornografía infantil
El director para Bélgica del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef) fue detenido ayer bajo la acusación de indecencia e incitación a la pedofilia -búsqueda del placer sexual con los niños-, según informó en Bruselas el ministerio fiscal. Un portavoz oficial del organismo de la ONU confirmó que el acusado es Jozef Verbeeck, de 63 años de edad.La detención de Verbeeck sigue al procesamiento de nueve personas en marzo acusadas por la policía de ser los responsables de una amplia red de pornografía infantil internacional. Entre estos detenidos estaba Michel Felu, contratado por la Unicef para asegurar el mantenimiento de las oficinas. Ello le permitía prolongar su jornada laboral y utilizar clandestinamente los locales para realizar fotografías pornográficas a niños y adolescentes, entre los 12 y los 16 años de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona: horarios y recorridos
El Kremlin creía haber liquidado a uno de sus opositores, pero los servicios secretos ucranios lo ‘resucitaron’
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































