_
_
_
_
_

Anulada la expulsión de España de un ciudadano libio

La Sala Quinta del Tribunal Su premo ha confirmado una sentencia de la Audiencia Nacional por la que se anula la orden de expulsión del ciudadano libio Milad Elhadi Othman, que salió forzosamente de España después de que el Gobierno le acusara de estar implicado en actividades contrarias a la seguridad interior y exterior del Estado.El departamento, dependiente del Ministerio del Interior, no pudo aportar las pruebas suficientes para demostrar que el ciudadano libio realizaba acciones perjudiciales para los intereses españoles. El pasado mes de abril, representantes de los ministerios de Interior, Defensa y Exteriores decidieron expulsar a un diplomático y dos funcionarios de la Oficina Popular libia en Madrid (embajada) y a ocho libios residentes en España, en consideración a su implicación en actividades terroristas en España. Ésta es la segunda expulsión de estudiantes libios que los tribunales anulan.

El contenido de la sentencia señala que en el expediente administrativo no aparecen elementos de hechos que apoyen las acusaciones contra Elhadi Othman ni tampoco aportaron pruebas en el proceso, por lo que la orden de expulsión, en éstos términos, supondría una vulneración del derecho fundamental de tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución, según Europa Press. La sentencia de la Audiencia Nacional, ahora confirmada por el Tribunal Supremo, afirmaba que en el expediente enviado por el departamento de Interior no constaba ni un solo elemento de hecho para fundamentar sus acusaciones.

El pasado mes de septiembre, la Audiencia Nacional revocó otra orden por la que se obligaba a otro ciudadano libio, Abderramán ben Hamida, a abandonar el territorio español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_