Marruecos quiere organizar la fase final del Mundial de 1994
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado de plazo hasta septiembre a Marruecos para presentar la documentación exigida o pliego de condiciones como candidato a organizar el Campeonato Mundial de fútbol de 1994, según aseguró ayer su presidente, el brasileño Joáo Havelange, que se encuentra en Casablanca tras una gira por varios países del Magreb. Marruecos, a raíz del Mundial de México 86, expresó su deseo de organizar dicho campeonato. De conseguir tal adjudicación, abriría el continente africano a este tipo de competición.Havelange se encuentra en Marruecos invitado por el ministro de la Juventud y el Deporte, Abdellatif Semalali, que fue el jefe de la delegación del equipo nacional marroquí que disputó el pasado año el Campeonato de México. El máximo responsable de la FIFA va a ser recibido en audiencia especial por el rey Hassan II, con el que se supone discutirá los pormenores de la candidatura oficial marroquí.
Marruecos, país que organizó en 1983 la novena edición de los Juegos Mediterráneos, dispone de dos grandes complejos deportivos en Casablanca y Rabat, que comprenden igual número de estadios de fútbol; el primero, con capacidad para 80.000 espectadores, y el segundo, para 60.000, si bien necesita la construcción o la ampliación al menos de otros seis recintos para disponer de una infraestructura mínima, lo que le supondría una fuerte inversión económica en los próximos siete años. Cuenta, no obstante, con un sector turístico en progreso, con 26 hoteles de cinco estrellas, 86 de cuatro y 77 de tres, repartidos entre las principales ciudades del país: Agadir, Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca y Tánger.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.