Un comerciante de Ventas, herido grave en un atraco
Marino Sánchez Martín, propietario de un comercio de frutos secos del barrio de Ventas, resultó gravemente herido por los disparos recibidos al enfrentarse a un atracador que penetró en su establecimiento hacia las 21.30 de ayer. La tienda está situada en la calle Cyesa, 3, cerca de la de Ricardo Ortiz.Marino Sánchez, de 56 años, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con dos tiros en el estómago y estaba siendo intervenido a primeras horas de la noche. Según la policía, aunque seguía en estado grave, no se temía por su vida. Su esposa, Ángeles Sanz Español, de 52 años, que también estaba en el establecimiento, resultó herida leve en una mano.
Una vecina del matrimonio declaró que la tienda era muy frecuentada por los niños de la barriada, ya que vendían también chicles y caramelos. Solía atenderla la esposa de Marino, y él, que trabaja como taxista, Regaba al final del día. El matrimonio tiene dos hijos que trabajan en un restaurante y una hija casada.
Según esta versión, un "chico muy nervioso" penetró en la tienda cuando estaba vacía y después salió y detrás de él salió Marino Sánchez, que forcejeó con el agresor y cayó rodando con él al suelo. Entonces se oyeron los tiros y quedaron algunos billetes tirados por el suelo.
Identificado
"El chico de un bar de aquí cerca", dijo esta vecina, "al ver lo que estaba pasando cogió la barra de hierro del toldo que estaba bajando y quiso detener al agresor; entonces el otro le disparó, pero afortunadamente se le encasquilló la pistola, si no sé lo que hubiera pasado. No era conocido en el barrio, pero el chico del bar le ha identificado cuando vino la policía con las fotos", añadió esta vecina, que precisó que, aunque el matrimonio no lleva al frente de la tienda mucho tiempo, son muy conocidos en el barrio porque son muy sociables.Al parecer, el matrimonio solía llevarse la recaudación a mediodía, por lo que no es muy probable que hubiera grandes cantidades de dinero, teniendo en cuenta, además, el tipo de comercio de que se trata.
Anoche el barrio estaba conmocionado con el suceso, y muchos vecinos intentaban conocer el estado del herido en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.