Un emisario, libio se dispone a viajar a El Cairo, según un diario egipcio
El periódico egipcio Al Wafd acaba de publicar que un enviado especial libio podría viajar próximamente a El Cairo "con vistas a examinar las posibles vías de entendimiento para resolver los problemas existentes entre los dos países". El nombre que cita el diario es el de Ahmed Gadadfa Edam, primo de Muarnmar el Gaddafi, de quien se tiene constancia que ya ha realizado otros viajes a El Cairo.Al Wafid informa que la visita de Gadadfi, quien preparó en 1983 el encuentro de Palma de Mallorca entre Felipe González y Gaddafi, está pendiente de la aprobación del Gobierno egipcio, que está estudiando la propuesta. Ésta, según Al Wafd, es una iniciativa del rey Hassan II de Marruecos, que "intenta convencer al coronel Gaddafi para que apruebe el principio del regreso de Egipto al seno de la Liga Arabe".
La noticia ha sido recogida por la agencia oficial de noticias marroquí (MAP), lo que ya es un síntoma de que cuenta -por referirse directamente al rey- con el beneplácito del palacio real para su difusión. Marruecos y Libia, pese a la ruptura, 11 meses atrás, del tratado de Uxda, de unión de ambos Estados, mantienen relaciones diplomáticas, y últimamente sus contactos bilaterales están mejorando.
En medios políticos de Rabat se asegura que Hassan II y Gaddafl mantuvieron recientemente una conversación telefónica con ocasión de la boda de la hija del primero. Gaddafi, según estas fuentes, le prometió a Hassan enviar como representante lo mejor que tuviera. Ya en plena boda, por la megafonía del palacio real de Marraquech se informó que entre los invitados de honor se encontraba Aicha Gaddafi, hija del líder libio.
Gadadfa Edam es un ejecutivo libio, de máxima confianza de su primo, conocedor de todos los trucos del negocio del petróleo, que ha estado unido a los acontecimientos más importantes vividos por Trípoli en los últimos seis años. En las embajadas occidentales de la capital libia se le considera como el único hombre del entorno del líder que fácilmente conecta con El Cairo, la bestia negra, para Trípoli, del mundo árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































