_
_
_
_
_

Narcís Serra decidió personánente destituir al general Díaz Losada

El ministro de Defensa, Narcís Serra, tomó personalmente el martes la decisión de destituir de sus cargos al general de brigada Angel Díaz Losada, según informan fuentes oficiales. Serra no habló directamente con Díaz Losada, sino que lo hizo el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Miguel Iñiguez. El Boletín Oficial del Estado insertó ayer mismo la orden ministerial por la que el general Díaz Losada cesa como gobernador militar de San Sebastián y como jefe de la Brigada de Infantería de Cazadores de Montaña 51.Díaz Losada había hecho unas declaraciones al diario La Gaceta del Norte, de Bilbao, en las que decía que si las iiistituciones del Estado lo decidían, el Ejército asumiría la independencia de alguna región española o incluso el Estado federal. Las declaráciones fueron publicadas el domingo, y el teniente general Iffiguez se puso en contacto telefónico con Díaz Losada el mismo lunes. El jefe del Ejército le comunicó que sus declaraciones eran impropias de un militar de alta graduación y que habían causado malestar entre varios mandos, algunos de los cuales expresaron sus críticas al propio teniente general Miguel Íñiguez.

En este caso, y por tratarse de "una incursión política, en la que no deben entrar los militares", según palabras de un alto cargo de Defensa, ha sido el propio Serra quien ha decidido la sanción.

El general Díaz Losada ha quedado en situación de disponible forzoso, es decir, que continuará en activo en el Ejército de Tierra, aunque sin destino alguno y a las órdenes del ministro de Defensa o del jefe del Ejército.

El presidente de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, ha anunciado la presentación de una pregunta dirigida al núnistro de Defensa sobre las razones que han impulsado a éste a destituir al general Díaz Losada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_