_
_
_
_

Varias decenas de empleados de banca ocupan la Bolsa de Valencia

Casi un centenar de empleados de banca, que ayer se encontraban en huelga, ocuparon durante unos 20 minutos la sede de la Bolsa de Valencia. Pretendían que los trabajadores del sector que prestaban sus servicios en aquel momento se sumaran a la protesta. Durante el tiempo que duró la ocupación, que se inició alrededor de las 11.30, utilizaron silbatos y tocaron palmas. A esa hora, no obstante, la sesión bursátil había concluido.Los huelguistas anunciaron que el viernes repetirían la protesta, si bien antes de dirigirse a la bolsa ocuparán la cámara de compensación. El síndico, Francisco Trullenque, dijo que, pese al riesgo de interrupción de las operaciones o de la prolongación de la sesión, no tiene intención de reclamar la presencia de las fuerzas del orden.

En Madrid también se produjeron irregularidades en algunas oficinas bancarias. Se trata de acciones previas a las jornadas de huelga previstas para los próximos días 19 y 20. Los sindicatos han acusado al ministro de Economía, Carlos Solchaga, de favorecer a los bancos al ampliar el plazo de la presentación de la declaración de la renta hasta el día 25. Con ello, según los sindicatos, el ministro ha intentado que los ingresos por pagos del impuesto no se desvíen hacia las cajas de ahorro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_