Un recluso de régimen abierto se fuga de la prisión de Málaga
El pasado fin de semana se fugó de la prisión provincial de Málaga el recluso Rafael Campos Silva, de 22 años, que disfrutaba de régimen abierto en el centro. La decisión de Rafael Campos ha causado gran sorpresa entre el personal de la cárcel, sobre todo porque dentro de un mes Rafael hubiera salido en libertad condicional. Para el director en funciones del centro, Elíseo Rodríguez, esta fuga sólo se puede explicar "en los grandes recovecos que tiene la mente humana".Rafael Campos anudó una sábana y se descolgó por una ventana hasta el patio, y después a la calle. Las ventanas del departamento que ocupan los presos de régimen interno no tienen rejas, y en el patio no hay vigilancia.
Rafael Campos Silva, malagueño, ingresó en prisión hace aproximadamente un año y medio acusado de robo. Después de permanecer un tiempo en Málaga, fue trasladado a la prisión de Ocaña II, donde fue clasificado en régimen abierto y trasladado de nuevo a Málaga a finales de mayo. Hasta el pasado domingo, su comportamiento había sido normal. Había disfrutado de algunos de los 48 días de permiso que fija el reglamento, además de fines de semana y permisos especiales.
Entre los funcionarios de la prisión, la fuga ha sido calificada de "muy extraña". En el departamento de régimen abierto no suelen producirse fugas habitualmente, y con menos probabilidad en casos como el de Rafael Campos, que para mediados del próximo mes de julio podría obtener la libertad condicional hasta que se celebrara el juicio por acusación de robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.