_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sesión equilibrada y síntomas de cansancio

El mercado parece haber asumido que su banda de fluctuación se encuentra comprendida entre el 220% y el 230%, pues la salida de algunas partidas vendedoras al acercarse al nivel superior ha sido manifiesta, coincidiendo con una sensación de cansancio que alcanza a muchos valores. No es de extrañar que el dinero se haya mostrado mucho más reservado que en ocasiones anteriores, sobre todo al comprobarse en la jornada anterior que a medida que el índice se acerca a este hipotético techo son más las partidas vendedoras que buscan materializar los beneficios. Si a esto se le añade el escaso apoyo que se recibe por parte de los mercados monetarios, más irregulares que de costumbre, se puede comprender fácilmente la apatía de los inversores.El mercado interbancario deshizo parte del camino recorrido en la anterior sesión y orientó los precios a la baja para todos los plazos, llegando a superar en algunos de ellos el nivel del viernes, hasta ahora uno de los más bajos de este ciclo. El hecho de que el Banco de España buscase drenar liquidez ofreciendo pagarés a una semana al 17,5%, después del fracaso de la última subasta de bonos, tampoco ha tenido incidencia alguna en las bolsas, que parecen decididas a esperar acontecimientos en lugar de descontar con anterioridad cualquier posibilidad.

La apertura de esta sesión coincidió en todo con el cierre del lunes, es decir, el dinero se había replegado casi totalmente y era el papel el que, sin demasiada convicción, intentaba llevar las riendas. El resultado ha sido una jornada en la que incluso Telefónica ha bajado el volumen negociado, si bien sigue siendo éste uno de los pocos corros que ofrecen algún interés. Los bancos tampoco consiguen deshacerse de la oferta, y vuelven a repetir casi en bloque. Un cierre con tanteos compradores discretos chocaba, sin embargo, con una paradójica falta de papel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_